Cazadora de borrego ¿Amor u odio?

Es normal que tengas un amor-odio al forro de borrego... De hecho, podemos imaginarnos el porqué.¿Era la típica chaqueta que tu madre te obligaba a ponerte porque hacía frío en invierno? De cierta modo, cuando eramos pequeños cualquier cosa que nos obligaban a llevar puesto, nos generaba un rechazo previo. Así éramos, la psicología inversa debió inventarse antes.


Si compartes un pasado con nosotros, puede ser que tengas sentimientos encontrados cada vez que el borrego hace una aparición en la pasarela como una propuesta de tendencia. A día de hoy, puedes elegir si quieres hacerte con una chaqueta o abrigo con cuello y forro de borreguillo, pero la realidad es que, para este otoño, fue una de las grandes apuestas de muchas marcas (Armani, Boss, Hermes...).



Chaqueta Borrego Levi's
Cazadora borrego Levi's

Si decides superar tu pasado o simplemente te mola el rollo y te haces con una chaqueta de borrego, has de saber que con esta apuesta tendrás doble ventaja. La primera, que irás bien abrigado durante toda la temporada de frío y, por otra parte, llevarás sobre ti la ultima tendencia.


Las tendencias se van adaptando a la evolución de la sociedad y el contexto en el que vivimos, pero desde hace unas décadas seguimos un patrón del que ya habrás oído hablar (el ciclo de la moda) y que esta temporada nos lleva a fijarnos en determinadas prendas y tendencias de los 70 y los 90.




Aunque son simplemente guiños del pasado que integramos en nuestra vida, el borrego, que tuvo una gran popularidad en los 70, se ha presentado esta temporada en todo tipo de chaquetas y abrigos. Lo hemos visto en cazadoras Harrington, denim, bombers, bikers y propuestas tres cuartos, así como en diferentes colores. Esto nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y muchas cartas que jugar con nuestro armario de otoño.


En concreto, esta temporada combinaremos las chaquetas con looks informales añadiendo algún que otro accesorio, pero los abrigos más largos podremos llevarlos con outfits más formales. El color por el que puedes apostar para convertirlo en una pieza más versátil es el camel, ya sea en chaquetas Harrington, de pana o abrigos de ante de tres cuartos.