El regreso de los grandes iconos de la moda.
Alguien dijo una vez "Todo lo viejo vuelve.." y en realidad estaba intentando comprar un buen jersey o una chaqueta para este otoño.
Y es que en todos lados, las novedades de los diseñadores parecen cada vez más... antiguas. Las marcas, que van desde Burberry y Versace a Ralph Lauren y J.Crew, apuestan por revivir antiguos iconos creando las prendas más populares de este año.
Donatella Versace apuesta por la vuelta al pasado llenando su desfile de primavera de estampados pop-art de la Marilyn Monroe de Andy Warhol, prints de leopardo, portadas de Vogue y muchos dibujos dorados y muy barrocos. Solo hace falta una vuelta rápida por la web de la marca italiana para ver que la colección de hombre tiene más fuerza que nunca.
En Burberry estampados de los pañuelos de los años 1980 y 1990 y el logotipo vintage de la marca decoran las sudaderas, camisas, zapatillas y chaquetas.
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Bomber Versace |
En Burberry estampados de los pañuelos de los años 1980 y 1990 y el logotipo vintage de la marca decoran las sudaderas, camisas, zapatillas y chaquetas.
Ralph Lauren volvió a presentar su colección Polo Hi Tech, una línea colorida y deportiva de principios de la década de 1990. J.Crew decidió reeditar una línea de jerseys de cuello alto, abrigos y camisas de hace tres décadas, cada uno etiquetado con el año en que se pusieron a la venta originalmente (1988, 1989 y 1987, respectivamente). Incluso Calvin Klein hace homenaje a su historia con la colección Calvin Klein Jeans Est. 1978.
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Sudadera Calvin Klein |
Todo esto es un ciclo y solo hace falta 20 años para que algo viejo vuelva a estar de moda; Mires donde mires ves los 90 por todos lados. Ahora una nueva generación de adolescentes ven la ropa vieja y los accesorios de otra manera, mientras que los jóvenes millenials pueden echar la vista atrás con cariño (o sin él) con nostalgia. Y quizás deberíamos hacernos una pregunta"¿Esto de toda la vida? Es nuevo".